Trabajando con ONG: Misión Huascarán
Desde un inicio, nuestra visión ha sido tener un alcance a comunidades más vulnerables, crear calzones absorbentes accesibles para todas las personas y aportar en la educación de salud personal.
Estamos convencidas de que el empoderamiento femenino debe generar espacios seguros y de desarrollo y además promover tanto el bienestar físico como el emocional. Por ello, nos unimos a Misión Huascarán para llevarle a mujeres de diferentes comunidades de la sierra rural de Áncash, Perú nuestros calzones absorbentes Nudah Basics.
Durante el proceso inicial de confección hicimos 3.000 calzones absorbentes de prueba, con detalles de fábrica, pero 100% funcionales. Para aprovechar la utilidad de nuestro producto, nos comprometimos a donar este lote a las mujeres de la sierra rural de Áncash, Perú, tomando en cuenta sus necesidades y ayudándoles a sentirse más cómodas.
Si quisieras apoyar a este grupo de mujeres y jóvenes, te damos la oportunidad de donar directamente a los proyectos de Misión Huascarán cuando estés finalizando tu compra.
Si te gustaría saber más sobre Misión Huascarán, nuestra colaboración, o unirte a nuestra misión, escríbenos a info@nudahbasics.com.
Cuidando al medio ambiente
A lo largo de un ciclo menstrual, una mujer utiliza aproximadamente 5 toallas higiénicas diarias, que equivale un total aproximado de 25 toallas higiénicas durante un mes. A lo largo de un año, cada persona produce 65 kg de basura solo en toallas higiénicas – cada una tardando aproximadamente 500 años en degradarse.
Se podría decir lo mismo de los productos desechables que se usan para post-parto, incontinencia, perimenopausia, o las toallas higiénicas diarias que se vuelven parte del día a día. Para combatir estas cifras, creamos calzones absorbentes reutilizables y sostenibles con una vida útil de aproximadamente 3 años, con el fin de generar menos residuos al final de su vida útil. Buscamos reducir la degradación del medio ambiente teniendo en cuenta nuestros impactos desde el inicio de la confección hasta que llega a tus manos.
Por eso, nuestra intención desde un comienzo fue utilizar telas peruanas y hacer la producción en Perú para reducir el impacto del transporte y poder ayudar a nuestra comunidad peruana.